SIGUE MI PÀGINA DE FACEBOOK LLEIDA

OFERTES D'OCUPACIÓ I CURSOS A LLEIDA AVUI

ÚLTIMES OFERTES D'OCUPACIÓ PUBLICADES

martes, 25 de noviembre de 2014

Lleida, Lérida, Ayuntament, Ayuntamiento, ocupació, empleo. Aprueba en Lleida 28 permisos de trabajo para extranjeras víctimas de violencia de género. Notícies i vídeos ocupació a: Alcarrás, Almacellas, Balaguer, Cervera, La Seu d'Urgell, Mollerusa, Mollerussa, Seo de Urgel, Solsona, Tárrega,

Aprueba en Lleida 28 permisos de trabajo para extranjeras víctimas de violencia de género


La Oficina de Extranjeros de Lleida ha concedido este año, entre enero y octubre, 28 autorizaciones de residencia temporal y de trabajo a mujeres víctimas de violencia de género de origen extranjero, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Aprueba en Lleida 28 permisos de trabajo para extranjeras víctimas de violencia de género

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Extranjeros de Lleida ha concedido este año, entre enero y octubre, 28 autorizaciones de residencia temporal y de trabajo a mujeres víctimas de violencia de género de origen extranjero, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Estos 28 permisos incluyen autorizaciones definitivas, autorizaciones provisionales, renovaciones de autorizaciones provisionales mientras no hay sentencia judicial y las autorizaciones a menores de edad hijos de mujeres víctimas de violencia machista, según ha explicado la subdelegada del Gobierno de Lleida, Inma Manso, tras participar en el acto institucional unitario del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres celebrado en la plaza Fanalets de Sant Jaume, en Lleida.
Manso ha asegurado también que 240 mujeres de la provincia de Lleida son perceptoras este 2014 --hasta el 30 de septiembre-- de la Renta Activa de Inserción (RAI) que concede el Servicio Estatal Público de Ocupación (Sepe, antiguo Inem), del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social, a mujeres víctimas de violencia de género; en 2013, las víctimas perceptoras de esta ayuda estatal en Lleida fueron 232.
En cuanto al Servicio Telefónico y Protección para las Víctimas de Violencia de Género (Atempro), que consiste en un dispositivo telefónico móvil que lleva la mujer víctima de maltrato para poder contactar de forma inmediata con un centro de atención atendido por personal cualificado, el número de usuarias de este servicio en Lleida hasta el pasado 30 de septiembre fue de 114.
En Catalunya la cifra se eleva a 1.655 en Cataluña y en todo el Estado a 10.329.
Este servicio lo presta el Ministerio de SanidadAsuntos Sociales e Igualdad, lo gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias(FEMP) y lo presta Cruz Roja, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
La Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha remarcado que hay que concienciar a toda la sociedad, hombres y mujeres, para prevenir, detectar y animar a denunciar cualquier tipo de discriminación o violencia que sufran las mujeres de cualquier edad.
Manso ha insistido también, en este sentido, en la necesidad "de llegar a la población más joven de mujeres para que identifiquen con sentido crítico los comportamientos y las actitudes que pueden acabar generando violencia en las relaciones de pareja".
En el acto, además de Manso, han participado el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el delegado del Gobierno de la Generalitat, Ramon Farré; la diputada Josefina Bernades en representación de la Diputación provincial, y el presidente del consejo comarcal del Segrià, Pau Cabré, además de concejales, diputados, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sindicatos, entidades vecinales y sociales de Lleida.
Una representante de la Unión Cívica provincial de Amas de Casa y del Hogar (Unae de Lleida) ha leído un manifiesto unitario en el que se ha destacado que "a pesar de todos los progresos hechos en los últimos años con leyes, protocolos, recursos y programas para avanzar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres, en la cotidianidad se siguen vulnerando los derechos fundamentales de las mujeres".
El manifiesto incide en que "hay que renovar públicamente nuestro compromiso de sumar esfuerzos y crear sinergias de trabajo de colaboración, también con los hombres, que hagan posible construir conjuntamente dinámicas innovadoras para avanzar en la erradicación de la violencia machista".
El acto, conducido por el escritor leridano Pep Coll, ha contado con la interpretación de tres piezas de música a cargo de una alumna del Conservatorio de Música, y ha finalizado con una ofrenda floral al monumento 'Lágrimas por ti' por parte de las principales autoridades locales y provinciales.
(EuropaPress)
ajuntament, Alcarrás, Almacellas, ayuntamiento, Balaguer, Cervera, Diputaciò, Diputación, empleo, La Seu d'Urgell, Lleida, Lérida, Mollerusa, Mollerussa, ocupació, Ofertas, ofertes, Seo de Urgel, Solsona, Tárrega,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertes d'ocupació treball a Lleida


OCUPACIÓ A LLEIDA



TREBALL A LLEIDA



FEINA A LLEIDA

Ofertas de empleo y trabajo en Lleida



EMPLEO EN LLEIDA



TRABAJO EN LLEIDA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog